La cadena chilena entre sus cuatro ‘mall’ estima facturar US$600 millones al cierre de este año.
Por ser una
organización extranjera (chilena) y ubicarse en un radio menor de 50 kilómetros
a la zona de frontera, Mall Aventura Plaza (MAP) tiene barreras constitucionales
para levantar un centro comercial en la ciudad de Tacna. Sin embargo, el gerente
general de esta cadena que desarrolla centros comerciales (integrada por
Ripley, Falabella y Mall Plaza), Mauricio Mendoza, mencionó que el proyecto en
esta ciudad sigue en pie.
“Estamos
realizando los procesos administrativos necesarios –como autorizaciones y
permisos– para que pueda ejecutarse lo antes posible”, indicó Mendoza. Agregó
que un proyecto de la envergadura de Tacna –que demandaría US$60 millones,
aproximadamente– toma tiempo, “no se hace de la noche a la mañana”, explicó.
La construcción de un ‘mall’ demora entre
12 y 18 meses en promedio. Hace más de un año la empresa dio a conocer la
ejecución de su nuevo recinto comercial en la Ciudad Heroica, en un terreno de
40 mil metros cuadrados.
Martín Romero,
gerente comercial de MAP, indicó que ya terminaron las obras de ampliación de su
centro comercial en Trujillo. “Ya entregamos las 39 nuevas tiendas a sus
locatarios para su implementación”, detalló. En octubre, se inaugurarán las tiendas de Converse,
Caterpillar, Chili’s , Tanta, entre otras.
Con respecto a la
mpliación de su ‘mall’ en el Callao (Bellavista), Romero dijo que a fin de mes
terminarán las obras, por lo que se espera que sus 69 nuevos locales entren en
operaciones en noviembre próximo. “Aquí estarán marcas como Coliseum y
Marathon”, aseguró.
1 comentario:
buenos dias qusisera poder saaber que empresa estara a cargo de esta construccion(malla aventura plaza tacna)
Publicar un comentario