lunes, 17 de septiembre de 2012

Nuevo strip center en San Miguel estaría listo en octubre

El espacio comercial -que se encuentra en etapa de construcción- se ubica entre las avenidas La Marina y Universitaria.

El distrito de San Miguel se sigue consolidando como una de las zonas con mayor desarrollo comercial de la capital. Muestra de ello es la próxima instalación de su tercer espacio comercial, un strip center que se ubicará entre las avenidas La Marina y Universitaria, señaló el alcalde de esta comuna, Salvador Heresi. En este terreno conocido como el ‘triángulo’ se piensa levantar hasta tres pisos y un estacionamiento para 33 unidades vehiculares, dijo.  Comentó que este tipo de proyecto, al caracterizarse por ser un centro comercial de pequeña dimensión y con ciertas tiendas menores, ocupará un espacio de 1,220 metros cuadrados (m2). En su primer nivel se ha designado un área para una cafetería, un restaurante, cajeros automáticos, dos locales para la venta de productos, así como para una plazuela.
En el segundo piso se dispondrá de tres locales para restaurante, otros para el comercio, y en el tercer nivel habrá locales de venta, etc.

La empresa inmobiliaria MRBT es la gestora de esta iniciativa, precisó Victoria Díaz, gerente general de desarrollo urbano de la municipalidad de San Miguel. “A pesar de que este espacio colinda con avenidas determinadas como Zona Residencial Alta (La Marina y Universitaria), no cuenta con permiso para construcciones con mayores alturas”, precisó. 

Con respecto a las inversiones, se supo que esta iniciativa demandará una inversión de S/. 2.8 millones y ya cuenta con licencia de construcción. Es así que se dio inicio a las obras en junio pasado, encontrándose actualmente en pleno proceso de construcción. Se espera que se estrene a fines del mes de octubre de este año, confirmó Ernesto Espinoza, gerente general de la firma inmobiliaria.

No hay comentarios: