viernes, 14 de septiembre de 2012

Kodak hace una reestructuración de su gerencia y anuncia más despidos

Kodak hace una reestructuración de su gerencia y anuncia más despidos

Eastman Kodak Co. anunció un nuevo recorte de 1.000 empleos y designó una nueva dirigencia en un esfuerzo por acelerar su programa de reducción de costos.

Kodak se acogió a la ley de bancarrota en enero tras quedarse sin el efectivo necesario para financiar una recuperación. La incapacidad de vender sus patentes, el peso que representan las prestaciones de sus pensionados, la debilidad de la economía y los intentos de proveedores por desligarse de la compañía también fueron citados como factores que contribuyeron a la decisión.

La última ronda de recortes se suma a los 2.700 puestos eliminados en lo que va del año. La empresa no dio detalles sobre dónde hará los recortes. Los representantes de Kodak no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.

Kodak prevé ahorrar unos US$330 millones al año con la reducción de personal, incluyendo salarios y beneficios. También anunció una nueva estructura de gestión, bajo la cual el copresidente Philip J. Faraci y la directora general de finanzas Antoinette P. McCorvey dejan la compañía.

Rebecca A. Roof, proveniente de la firma AlixPartners, que asesora la reestructuración de la compañía, fue designada directora general de finanzas interina.

La copresidenta de Kodak Laura G. Quatela asumirá la responsabilidad adicional de encabezar el segmento de digitalización personalizada, división que está en proceso de venta.

Dolores Kruchten, presidenta del segmento de digitalización de documentos, fue elegida para liderar la venta de este negocio.

No hay comentarios: