viernes, 14 de septiembre de 2012

Mall Aventura Plaza de Tacna continúa con proyecto comercial

Mall Aventura Plaza de Tacna continúa con proyecto comercial

La cadena chilena entre sus cuatro ‘mall’ estima facturar US$600 millones al cierre de este año.

Por ser una organización extranjera (chilena) y ubicarse en un radio menor de 50 kilómetros a la zona de frontera, Mall Aventura Plaza (MAP) tiene barreras constitucionales para levantar un centro comercial en la ciudad de Tacna. Sin embargo, el gerente general de esta cadena que desarrolla centros comerciales  (integrada por Ripley, Falabella y Mall Plaza), Mauricio Mendoza, mencionó que el proyecto en esta ciudad sigue en pie. 

“Estamos realizando los procesos administrativos necesarios –como autorizaciones y permisos– para que pueda ejecutarse lo antes posible”, indicó Mendoza. Agregó que un proyecto de la envergadura de Tacna –que demandaría US$60 millones, aproximadamente– toma tiempo, “no se hace de la noche a la mañana”, explicó. La construcción de un ‘mall’ demora entre 12 y 18 meses en  promedio. Hace más de un año la empresa dio a conocer la ejecución de su nuevo recinto comercial en la Ciudad Heroica, en un terreno de 40 mil metros cuadrados.

Martín Romero, gerente comercial de MAP, indicó que ya terminaron las obras de ampliación de su centro comercial en Trujillo. “Ya entregamos las 39 nuevas tiendas a sus locatarios para su implementación”, detalló. En octubre, se inaugurarán las tiendas de Converse, Caterpillar, Chili’s , Tanta, entre otras.

Con respecto a la  mpliación de su ‘mall’ en el Callao (Bellavista), Romero dijo que a fin de mes terminarán  las obras, por lo que se espera que sus 69 nuevos locales entren en operaciones en noviembre próximo. “Aquí estarán marcas como Coliseum y Marathon”, aseguró.

1 comentario:

Unknown dijo...

buenos dias qusisera poder saaber que empresa estara a cargo de esta construccion(malla aventura plaza tacna)