martes, 19 de mayo de 2009

BID: Perú es uno de los países que mejor enfrenta la crisis

El país muestra un crecimiento económico inigualable en América Latina, según el Banco Interamericano del Desarrollo.
Perú es uno de los países que mejor ha enfrentado la crisis internacional en el mundo, por lo que su economía se recuperará antes que otras, señaló la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Ana María Rodríguez.
“Perú es uno de los países en el mundo que ha manejado con más habilidad la crisis y no queden dudas de que va a tener un rebote más pronto que otros países, luego de que se superen las condiciones de crisis a nivel internacional”, indicó.
Manifestó que Perú muestra un crecimiento económico sostenido e inigualable en América Latina, en declaraciones que reproduce la agencia Andina.
“Una prueba importante que ha tenido que enfrentar el país ha sido la crisis internacional y ha demostrado que está muy bien preparado para hacerlo”, subrayó.
Destacó que Perú es un caso extraordinario de desarrollo sostenido en la última década, un país con un récord extraordinario en su gestión económica en los últimos años.
Rodríguez añadió que ello gracias a sus sólidos principios macroeconómicos, proveniente de un manejo fiscal muy responsable y la consolidación de un panorama económico que muestra un crecimiento sostenido.

http://gestion.pe

No hay comentarios: