martes, 3 de febrero de 2009

CCL estima que sector Comercio registró crecimiento de 6.7% en enero

Lima, feb. 03 (ANDINA).- El sector Comercio, que representa el 14.6 por ciento de la producción peruana, habría registrado un crecimiento de 6.7 por ciento en enero, estimó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
De acuerdo con el Crisómetro Empresarial, elaborado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, este sector habría experimentado una leve desaceleración en diciembre del 2008 mientras que en enero su tendencia mostraría una mejora.
“Si bien la tasa de crecimiento sería 6.7 por ciento, esto representa menos de la mitad del 14.4 por ciento que se registró en similar período del año pasado”, puntualizó.
Asimismo, indicó que el Producto Bruto Interno (PBI) global de Perú habría registrado un incremento de 6.6 por ciento en enero último, impulsado principalmente por los sectores Comercio y Servicios.
“Esta cifra tendría cuatro puntos porcentuales menos que la obtenida en similar período del 2008, cuando alcanzó una tasa de 10.5 por ciento”, anotó.
Precisó que en enero en el sector Servicios, que representa el 39.2 por ciento del PBI, habría registrado un aumento de 4.6 por ciento, mientras que la Industria Manufacturera, que representa el 16 por ciento, obtuvo un crecimiento de 2.1 por ciento.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: