martes, 3 de febrero de 2009

La chilena Cencosud vendería su marca Easy en la Argentina

La compañía se desprendería de Home Center para afrontar pasivos de u$s520 millones. La cadena obtuvo ganancias muy por debajo de lo previsto en 2008

El grupo Cencosud vendería su marca Easy Home Center en la Argentina para afrontar pasivos de u$s520 millones. Fuentes cercanas a la compañía aseguraron que, de concretarse la operación, Cencosud saldaría prácticamente toda su deuda, que adquirió para financiar la expansión de su cadena de artículos para la construcción, que en 2008 tuvo ganancias muy por debajo de lo previsto.El principal interesado en adquirir las operaciones de Easy argentina es la cadena Lowe's, presente en Estados Unidos, Canadá, México, España, China, Vietnam y Corea, que está interesada en ingresar al mercado argentino y ya se habría reunido con directivos de Cencosud para manifestarles su deseo de comprar la marca de retail. Según publica Ámbito Financiero, luego de haber recorrido varias tiendas de la firma y haber analizado a su competencia, Sodimac, la firma habría ofrecido u$s500 millones para quedarse con Easy. Este rumor se suma a los que circularon hace dos semanas que indicaban que el grupo, dueño también de Jumbo y de Tiendas Paris, pensaba vender "activos no esenciales" -entre otros, una plantación de olivos en la Argentina y terrenos comprados para levantar centros comerciales- para achicar su deuda.Además, hace pocos días, otras versiones más extremistas afirmaban que el grupo comandado por Host Paumann estaría evaluando retirarse de la Argentina, desprendiéndose de todos los activos que tiene en este país, lo cual fue desmentido por la empresa.De todas maneras, Cencosud ya canceló las aperturas previstas para el primer semestre de 2009 de nuevas tiendas Easy y tampoco abrirá, como había anunciado el año pasado, una Tienda Paris en Palermo.

http://rrii.infobaeprofesional.com

No hay comentarios: