viernes, 30 de enero de 2009

Demanda de sectores B y C impulsará ventas de acabados para el hogar este año

Lima, ene. 30 (ANDINA).- Las ventas de acabados para el hogar este año registrarían un crecimiento entre siete y 15 por ciento a nivel nacional impulsadas por la demanda de los sectores B y C de la población, estimó hoy la empresa Cassinelli.
“Este tipo de clientes son aquellos que buscan una atención personalizada, productos y promociones exclusivas, además de contar con un amplio portafolio en el cual elegir su compra”, indicó el director comercial de la empresa, Jorge Céspedes.
Dijo que otro factor a tener en cuenta es el crecimiento que registrará el sector construcción este año, tanto en oficinas corporativas, locales comerciales y viviendas.
En ese sentido, indicó que el 50 por ciento de las ventas del sector se realizan al contado, mientras que el porcentaje restante es al crédito mediante el uso de tarjetas de casas comerciales o entidades bancarias.
Detalló que el ticket promedio de compra de los clientes en el sector se ubica en los 250 nuevos soles, donde las zonas con mayor volumen de ventas son Surco, Ate, San Miguel, entre otras.
“De las transacciones que se generan en un año, se estima que las ventas de cerámicas (mayólicas, vinílicos, entre otros) y sanitarios concentran el 50 por ciento de las compras”, puntualizó.
Céspedes comentó que en el país, la renovación de los pisos de un hogar se realiza en promedio cada ocho años, mientras que la grifería cada tres años, ya sea por moda o por refracción.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: