sábado, 20 de diciembre de 2008

Gigante Walmart hará oferta para adquirir D&S

En diez días, la cadena de supermercados estadounidense concretará una oferta por Líder, según comunicó ésta a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


La mega cadena estadounidense de supermercados Walmart-Store Inc. anunció que hará una oferta pública por la cadena chilena D&S, firma del grupo Ibáñez que tiene las marcas Líder, y los formatos de descuento Ekono y Acuenta.

Según la carta enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros, los accionistas de la empresa chilena, Felipe y Nicolás Ibáñez Scott, informaron al directorio de la misma, que suscribieron con Inversiones Australes Tres Limitada, filial de la compañía, "ciertos contratos conforme a los cuales, dentro del plazo de diez días a contar de esta fecha, aquella lanzará una oferta pública de adquisición de acciones de D&S por el 100% de las acciones emitidas en los términos y condiciones que el oferente informará al mercado conforme a las disposiciones legales que rigen la materia".

La oferta de Walmart asciende a 0,408 dólares por cada acción, o a 24,48 ADS suprayacente a 60 acciones emitidas por D&S a pagarse en efectivo de acuerdo al precio del dólar de Estados Unidos.

La empresa puso al tanto de la negociación al ente fiscalizador para evitar que se repita la interrumpida fusión con Falabella, lo que motivó suspendió de las operaciones para transar los títulos.

www.lanacion.cl

No hay comentarios: