jueves, 18 de diciembre de 2008

Carrefour recorta objetivos de ventas de 2008

El directorio de la segunda mayor minorista del mundo se reunió para revisar el plan de acción implementado en los últimos dos meses.
por Reuters

París. La gigante minorista francesa Carrefour dijo el miércoles que espera un crecimiento del 6,5 por ciento en sus ventas del 2008 a moneda constante, por debajo de su objetivo anterior de cerca del 7 por ciento.

El directorio de la segunda mayor minorista del mundo se reunió para revisar el plan de acción implementado en los últimos dos meses y comentó que su objetivo de ventas estuvo "ampliamente en línea" con su meta.

Carrefour dijo que continuaría su "agresiva política promocional" dado el deterioro de las tendencias de consumo a nivel global que se han visto en las últimas semanas, particularmente en Europa.

La firma agregó que esperaba cumplir con su objetivo de flujo libre de efectivo operacional de 1.500 millones de euros, comparado con su nivel del 2007 de 691 millones de euros.

El directorio se reunió por última vez con la presencia de Jose Luis Duran, que será reemplazado por el ex jefe de marketing de la suiza Nestle, Lars Olofsson.

http://beta.americaeconomia.com/