miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cadena Wal-Mart se expandiría rápido en Perú con los 40 terrenos que tiene chilena D&S en el país

Cadena Wal-Mart se expandiría rápido en Perú con los 40 terrenos que tiene chilena D&S en el país
De resultar exitosa OPA lanzada por minorista estadounidense para adquirir cadena de supermercados chilena

Lima, dic. 24 (ANDINA).- La mayor cadena minorista del mundo Wal-Mart podría crecer rápidamente en Perú si es que sella su ingreso a la empresa de supermercados chilena D&S, la cual ya tiene 40 terrenos en el país como parte de su plan de expansión previsto.
En la víspera Wal-Mart lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100 por ciento de las acciones de la cadena de supermercados D&S en Chile y el extranjero, en una operación valuada en 2,660 millones de dólares.

La oferta por la compañía chilena, equivalente a 0.408 dólares por acción, se inició a las 00:00 hora local (03:00 GMT) del miércoles y vence a las 24:00 horas local (03:00 GMT) del 22 de enero del 2009.

La cadena estadounidense declarará exitosa la operación si se alcanza por lo menos el 50.01 por ciento de la propiedad de la principal cadena de supermercados en Chile.

Los planes de D&S de llegar con tres locales de su formato Súper Bodega Acuenta el próximo año a Lima no sólo se mantienen, con el posible cambio de controlador, sino que se potencian, informó hoy el diario chileno El Mercurio.

Estos terrenos están ubicados en diversas ciudades de Perú para formatos de conveniencia como hipermercados.

D&S ya tiene presencia en Perú de manera indirecta pues es propietaria del 35 por ciento de Alvi, que controla las tiendas Mayorsa.

De concretarse la OPA, Wal-Mart pasaría a controlar a D&S y entraría a competir con el grupo chileno Cencosud en Perú, propietario de Supermercados Wong en el país.

Incluso, según el diario chileno, no se descarta que Wal-Mart gane participación vía compras, estando en la mira la cadena Supermercados Peruanos, la segunda mayor cadena del país, propiedad del Grupo Interbank.

www.andina.com.pe