miércoles, 24 de diciembre de 2008

Electrodomésticos de línea blanca crecerán 10%

PRONÓSTICOS PARA EL 2009

Whirlpool estima que el sector construcción tendrá una influencia positiva en las ventas
"A diferencia de otros países, hay una oportunidad de crecimiento en el mercado de electrodomésticos (de línea blanca) en el Perú para el próximo año. Básicamente por el 'boom' de la construcción, que va a seguir el 2009 debido a las medidas que acaba de anunciar el Gobierno para enfrentar la crisis mundial", señaló Ricardo Valderrama, gerente general de la filial local de la estadounidense Whirlpool.

El ejecutivo estima que el 2009 el mercado de línea blanca crecería en 10%, aunque espera que pueda alcanzar el ritmo que mantuvo este año, pues creció en 20% y llegó a los US$170 millones. Según Valderrama, este crecimiento evidencia los efectos de la crisis mundial, por lo que el ritmo que se mantiene es uno de tipo inercial. "Es una continuación de lo que viene ocurriendo en el Perú en los últimos años", explica.

Otro elemento que contribuye en la expectativa de crecimiento es el hecho de que la penetración de artefactos es reducida en nuestro país, pero también está la disminución de los créditos de consumo como un factor que limitará la expansión del sector.

CIFRAS DE LA EMPRESA
Whirlpool en el Perú espera cerrar este año con ventas por US$10 millones, con lo cual alcanzaría una participación de mercado de 5%. El 2009 la empresa espera que sus ventas crezcan en 30%.