viernes, 28 de noviembre de 2008

D&S Aterrizará en Perú con Súper Bodega Acuenta

El retailer nacional llegaría a la nación incaica, de la mano de su formato enfocado al público de ingresos medios. Aunque no hay fecha definida, ya hay un equipo de ejecutivos trabajando en Lima.

D&S, firma controlada por la familia Ibáñez, finalmente hará su ingreso al mercado peruano, esto, a través de su formato Súper Bodega Acuenta, según afirmó Enrique Osatalé, gerente general de la compañía. El ejecutivo, aseguró que “tenemos la expectativa de abrir hacia fines del próximo año el formato Súper Bodega Acuenta, e inicialmente comenzar con tres locales”.
Frente a la inversión para estas nuevas aperturas, el gerente general aseguró que “no está definida” agregando que “el formato, es una buena oportunidad, pues está orientado a gente de ingreso medio y medio bajo y creemos que en Lima hay mucha gente en ese segmento de la población”.
Respecto de llegar con socios o con alguna alianza estratégica, Ostalé fue enfático en señalar que no. En cuanto a los ejecutivos que están llevando las operaciones en el país incaico, aseguró que “el proyecto, está a cargo de Marcelo Gálvez, que es el gerente de desarrollo de D&S”, añadiendo que “tenemos un equipo de gente trabajando en Perú”, lo anterior, sin detallar nombres.
La prudencia con que la firma nacional, hará su ingreso a este nuevo mercado, es un aspecto a considerar, y en este sentido, el ejecutivo advirtió que “hay que analizar y no ser tan presuntuosos, para nosotros es una prioridad de mediano plazo”.
Para el 2009 en Chile, el retailer tiene un plan de crecimiento con todos sus formatos, “pretendemos abrir 20 locales Acuenta y 30 Ekonos”. Antes del cierre del presente ejercicio “vamos a estar abriendo dos hipermercados y tres supermercados” aseguró Ostalé.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: