viernes, 28 de noviembre de 2008

Grupo Interbank también replanteará sus planes

MENSAJE DESDE CHILE

En Lima dijeron que aprovecharán coyuntura actual para sus negocios
Las empresas que integran el grupo Interbank, dedicadas a los rubros financiero, inmobiliario, comercio minorista y hoteles, replantearán sus planes de negocios para priorizar proyectos y mantener "una cultura de austeridad" para enfrentar la crisis financiera , afirmó en Santiago de Chile Carlos Rodríguez-Pastor, presidente de uno de los diez conglomerados más grandes del Perú.


"No podemos ignorar la crisis y por eso nuestras compañías han modificado sus planes de negocios", dijo Rodríguez-Pastor ante los ejecutivos reunidos en Enade 2008, cita de empresarios chilenos, según Reuters. Explicó que sus firmas deben enfocarse en sus negocios base, en "mantener culturas austeras, calzar las monedas, usar todo el capital intelectual disponible, priorizar los proyectos y tener un plan B listo por si se vuelve necesario".

En Lima, Ernesto Gonzales, gerente de asuntos corporativos de Interbank, comentó que las declaraciones de Rodríguez Pastor "fueron tergiversadas por la prensa (sureña)", pues el grupo planea aprovechar la actual coyuntura del Perú, donde las inversiones pueden desacelerarse, para "profundizar sus negocios e invertir".

EL DATO
Diversificado
El grupo Interbank posee el cuarto banco más grande del Perú, la aseguradora Interseguros, Supermercados Peruanos, Cineplanet (cines) y Casa Andina (hoteles), entre otros.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: