viernes, 28 de noviembre de 2008

Comerci prepara reestructuración de deuda

La minorista mexicana enfrenta serios problemas financieros, cuando la crisis crediticia y la depreciación del peso provocaron pérdidas masivas y su deuda se disparó.
por Reuters

México DF. La atribulada minorista mexicana Comerci presentará el 2 de diciembre su plan de reestructuración de deuda a todos sus acreedores, dijo el viernes a Reuters una fuerte cercana a las negociaciones.

Comerci enfrenta serios problemas desde octubre, cuando la crisis crediticia mundial y la depreciación del peso provocaron pérdidas masivas en sus posiciones en instrumentos derivados y su deuda se disparó a 2,000 millones de dólares.

La minorista está buscando la protección de una corte mexicana contra sus acreedores, que incluyen seis bancos que respaldaron sus operaciones en derivados, cinco bancos que dieron préstamos, tenedores de certificados bursátiles y otros compradores de bonos.

Las acciones de Comerci cayeron el viernes un 4.46 por ciento, a 3.0 pesos, en la bolsa mexicana. El jueves, los papeles ganaron un 34.19 por ciento.

Analistas esperan que la compañía presente una propuesta para una rápida negociación, lo que reduciría la necesidad de Comerci de entrar a concurso mercantil, un proceso judicial con el que busca protegerse contra sus acreedores, y el cual ha solicitado en dos ocasiones sin éxito.

"Mientras los signos son positivos, nosotros todavía creemos que Comerci sigue siendo una opción arriesgada de inversión", dijo el viernes la casa de bolsa de Banamex en un reporte.

La correduría consideró que la negociación incluiría necesariamente la venta de algunos activos operativos, como el 50 por ciento de participación en su asociación con la estadounidense Costco o podría optar por ofrecer, vender y arrendar algunas tiendas.

José Calvillo, encargado de la reestructuración de pasivos de Comerci, dijo a Reuters a mediados de noviembre que la empresa evaluaba qué activos podría vender para saldar parte de su deuda. Dichos activos podrían incluir reservas territoriales o inmuebles.

Comerci es dueña del 80 por ciento de los bienes raíces que opera y cuenta con casi 300 unidades comerciales entre tiendas y restaurantes.

http://beta.americaeconomia.com/

1 comentario:

gaby dijo...

Hola, como estas, tu pagina es excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.