miércoles, 17 de septiembre de 2008

D&S Habría Reiniciado Conversaciones con Wal Mart

SEGUN VERSIONES BURSATILES

Los títulos de la cadena controlada por la familia Ibáñez, cerraron con una alza de un 6,45%, en medio una fuerte ola de bajas mundiales.


Especial por decir lo menos fue el día en la Bolsa de Comercio de Santiago. Esto, pues pese a lo ocurrido en Estados Unidos con la crisis subprime y sus consecuencias en AIG y Lehman Brothers, en Chile las acciones de D&S no dejaban de subir. De hecho, los papales del holding, subieron un 6,45%, mientras que sus montos transados bordearon los $4.000 millones. De esta manera, al cierre de la sesión, cada acción alcanzó un valor de $200,68, en medio una ola de rumores.
Según versiones bursátiles, la cadena, controlada por la familia Ibáñez, habría retomado conversaciones con la supermercadista norteamericana Wal Mart, compañía que es considerada, la mayor minorista del mundo. Ello, ya que está presente en varios países y de ser ciertas las negociaciones con D&S, su presencia en Chile no sería muy lejana.
Los analistas del sector, son cautos a la hora de entregar una opinión al respecto, por cuanto la mayoría de ellos, considera que son circunstancias que se dan constantemente en el mercado. “Esta no es la primera vez que los acciones de D&S presentan un alza tan marcada respecto de su competencia”, señala un analista del sector.
Otro experto en retail, señala que, este es “un hecho que se ha repetido mucho y cada vez que se presenta, hay un alza sostenida en el precio de las acciones. Cuando hay alzas así de importantes, sobre todo en mercados que están a la baja, una de las explicaciones más plausibles para atribuir las alzas, es Wal Mart”, indica.
En esta línea, otro analista del sector, indicó que “todo es producto de especulaciones, de hecho hace dos meses atrás ocurrió lo mismo, y la acción subió casi un 10% y ahora esta ocurriendo algo parecido”, aseguró González, agregando que “mientras no haya un comunicado oficial será, será nuevamente solo especulación”. Por su parte, Gabriela Clivio, de Itaú Corredor de Bolsa, manifestó que “son sólo especulaciones del mercado, pero hay que estar atentos”, afirmó.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: