miércoles, 17 de septiembre de 2008

Chile: Acciones de D&S suben más de 6% en la Bolsa tras rumores sobre posible asociación

Con una fuerte alza cerraron ayer las acciones de D&S. Nuevos rumores de posibles adquisiciones fueron suficientes para que en medio de caídas históricas de las bolsas internacionales, los papeles de la compañía avanzaran 6,46% en el día.

Desde el mercado, operadores explicaron que ya desde las primeras horas de transacciones, los trascendidos de un nuevo negocio con Ripley impulsaron la compra de títulos.


Según los agentes, sonó fuerte la idea de una alianza entre ambas minoristas, que habría tomado fuerza dada la consolidación de Ripley en el mercado peruano, en circunstancias de que los mismos ejecutivos de D&S han reconocido en ocasiones anteriores la conveniencia de esta economía, sobre todo considerando que sus dos mayores competidores, Cencosud y Falabella ya operan en dicho país.

Aunque no surgió ninguna información que confirmara los trascendidos, fueron suficientes para que los títulos de D&S alcanzaran a subir más de 7% durante la jornada, superando la última escalada del papel el 11 de julio, cuando cerraron con un alza de 6,86%. Esta ganancia sirve para borrar parte de las pérdidas de 2008 que acumulan una baja de 20,39%.

Pero los comentarios no habrían favorecido a Ripley, cuyo papel retrocedió ayer 1,15%.

www.df.cl

No hay comentarios: