jueves, 25 de septiembre de 2008

Chile: Surgen nuevas versiones en el mercado sobre eventual ingreso de socio a D&S

acción de la firma anotó ayer alza de 2,87%, con transacciones por casi $ 3.000 millones

El futuro de D&S sigue generando ruido en el mercado. Tras la fallida fusión con Falabella, la compañía de la familia Ibáñez ha estado en boca de todos, convirtiéndose en una costumbre escuchar versiones sobre eventuales alianzas o derechamente una venta de la principal cadena de supermercados de nuestro país. Estas posibilidades han sido negadas en varias ocasiones, ante consultas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), por el gerente general de la compañía, Enrique Ostalé.

Sin embargo, ayer tomó peso nuevamente la alternativa de una alianza con la estadounidense Wal-Mart, la principal firma de supermercados a nivel mundial.

No obstante, esta vez, las versiones incluso hablaron de precios, indicando que la norteamericana habría sellado un acuerdo para adquirir el control de la supermercadista a un precio de $ 250 por título, a través de un aumento de capital.

Según analistas, estas nuevas versiones habrían impulsado las acciones a un precio de $ 204,20, valor que reflejó un alza de 2,87% en el papel, el cual registró transacciones por $ 2.994 millones.

No fue todo. También recobró vigencia en el mercado la opción que D&S y Ripley unan fuerzas.

Según operadores, las alzas de los papeles de estas empresas respondieron a comentarios sobre un nuevo negocio que involucraba a ambas firmas. La acción de la compañía controlada por la familia Calderón registró un alza de 5,08% hasta $ 371,98 por papel, con montos transados por $ 1.079 millones.

Los analistas aseguraron que el trascendido que tomó más fuerza fue el de una eventual alianza entre ambas o la formación de un conglomerado. Además, habría favorecido este avance que ambas se encuentran a valores bastante convenientes, pues su precio ha caído en más de dos dígitos este año.

En el marco de la investigación realizada por la SVS en el caso Falabella-D&S, el mismo Felipe Ibáñez, presidente de la supermercadista, reconoció que en algún momento, antes de contactarse con los Solari-del Río, sondearon una eventual alianza con Ripley y otros actores del mercado.

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