viernes, 26 de septiembre de 2008

Cencosud anuncia recorte en plan de inversiones ante crisis mundial

El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, afirmó que el holding recortará sus inversiones debido a la crisis financiera internacional.

"(Cencosud) tiene que tomar la medida como todas las empresas y agregó que “no puedo hablar en cifras; vamos a ser más cuidadosos en las inversiones que estamos haciendo”, sostuvo en la inauguración de Expo Alemania

“Todas las empresas están obligadas a reducir sus planes de inversión y a buscar la forma de consolidar lo que han construido en los últimos años”, aseguró el empresario alemán.

Paulmann manifestó que “la crisis actual que tenemos (...) también va a ser algo positivo”, ya que es una oportunidad para los inversionistas, para no asustarse y salir a invertir.

http://www.latercera.cl
En cuanto a las ventas del holding, Paulmann sostuvo que “no podemos hablar de una baja, pero no podemos saber cómo va a seguir y, obviamente, la empresa tiene que tomar las precauciones”.

En su discurso, Paulmann le envió un mensaje directo al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, al decir que "necesitamos que el ministro del Trabajo, de vez en cuando, nos dé un golpecito en la espalda, aunque sea telefónico y nos diga 'muchachos, van por buen camino", refiriéndose a la creación de empleo.

En la misma línea, el empresario sentencio que se requiere el "fuerte apoyo" del gobierno para competir en el mercado mundial.

El holding Cencosud mantiene operaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil donde maneja las cadenas de supermercados Jumbo, Disco, GBarbosa, entre otras, las tiendas de mejoramiento del hogar Easy, y centros comerciales.

Sobre la salida del gerente de supermercados de Cencosud, Thomas Keller, comentó que "el retail es cambio (...) el que tiene un negocio y no lo cambia, va a terminar como la tienda del barrio que con el tiempo va a desaparecer", dijo Paulmann.

www.latercera.cl

No hay comentarios: