miércoles, 17 de septiembre de 2008

Grupo Plaza de Chile interesado en aumentar sus proyectos en Perú

Anuncia que en noviembre abrirá mall Plaza en el Callao

Lima, set. 17 (ANDINA).- El Grupo Plaza de Chile, el mayor desarrollador de centros comerciales, manifestó hoy su interés por incrementar sus inversiones en el Perú, y anunció que en noviembre abrirá un nuevo mall en la provincia constitucional del Callao.
"Estamos trabajando para aumentar la cantidad de proyectos en Perú, queremos realizar una muy buena labor, equivalente a lo que hemos hecho en Chile. Por lo tanto, haremos todos los proyectos que el mercado nos permita hacer", manifestó el vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña.

Destacó que al grupo le ha ido bien en los malls que desarrolla en conjunto con las tiendas por departamento, Ripley y Falabella (también de Chile), por eso, se inaugurará un nuevo mall en el Callao.

Respecto a la crisis financiera internacional, el ejecutivo aseguró que al Grupo Plaza no le afecta y resaltó que la empresa sigue desarrollando sus malls en lugares como Los Dominicos y Valparaíso (Chile).

Consultado si el buen momento del grupo se traduciría en la compra de los tres malls de Ripley (firma controlada por la familia Calderón) o las participaciones que tiene en otros cuatro, dijo que todavía no hay nada concreto.

"Hoy no hay algo formal y el día que exista una situación formal habrá que estudiarlo, pero el plan es seguir creciendo en Perú con los Calderón”, declaró a El Mercurio de Chile.

El grupo chileno inauguró en diciembre del año pasado su primer centro comercial fuera de chile, el Mall Plaza Aventura en Trujillo, pero además tiene previsto la construcción de dos malls adicionales que se ubicarán en los distritos de Santa Anita, Bellavista del Callao.

El desarrollo de estos tres proyectos suman una inversión de 138 millones de dólares. Además, Mall Plaza se ha unido a Ripley y a Malls Perú, filial de Inversiones y Servicios Falabella Perú.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: