jueves, 19 de junio de 2008

D&S abrirá oficina comercial en China

La próxima apertura de una oficina del grupo minorista en Shanghai se conoce en medio de rumores de una posible alianza o venta de la firma a una cadena internacional, lo que ha disparado el precio de su acción en cerca de un 20% en lo que va de esta semana.

SANTIAGO.- El grupo minorista D&S, dueño de la mayor cadena de supermercados del país, abrirá en agosto una oficina comercial en China para conseguir mejores proveedores en el país asiático, así como lo han hecho otras empresas como su competidor local Cencosud.

La próxima apertura de una oficina de D&S en Shanghai se conoce en medio de rumores de una posible alianza o venta de la firma a una cadena internacional, lo que ha disparado el precio de su acción en cerca de un 20% en lo que va de esta semana.

No obstante, la compañía dijo el martes que no tenía ninguna información que justificara el fuerte avance de su papel, pese a que sus acciones han seguido subiendo en las jornadas posteriores.

Los títulos de D&S ganaban el jueves un 5,65% a $207 por acción, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Una fuente de la supermercadista comentó que la apertura de la oficina en Shanghai busca el fortalecimiento de alianzas con proveedores de China y países vecinos, especialmente en el rubro de vestuario y decoración.

Luego de que a principios de año fracasara su fusión con Falabella, D&S retomó los estudios para buscar oportunidades de crecimiento en el extranjero, acompañado idealmente de socios locales.

Sin embargo, analistas no han descartado que alguna de las cadenas de supermercados más grandes del mundo pueda lanzar alguna oferta de compra o alianza con la firma chilena.

Jueves, 19 de Junio de 2008
Reuters

No hay comentarios: