jueves, 19 de junio de 2008

Eroski diseña su oferta para “singles” en la nueva red Merca

Grupo Eroski ha puesto en marcha una nueva red de tiendas bajo la enseña Merca, destinada a los casi ocho millones de “singles” que viven en España.
La nueva red, dirigida a hogares unipersonales, parejas sin hijos o seniors, consumidores con un poder adquisitivo medio-alto, que prefieren comprar en establecimientos de proximidad, es todavía un proyecto en ciernes, que ha dado sus primeros pasos en Vizcaya con dos puntos de venta piloto (Bilbao y Amorebieta), a los que se sumarán otros dos, antes de que acabe el año.

Se trata de locales de pequeño tamaño (menos de 400 m2), en autoservicio, diseñados para la compra, rápida, sin colas ni esperas, con una oferta de 1.700 referencias de productos de consumo, de segmento alto, con buena presencia de la marca Eroski en la sección de frescos.

Uno de sus aspectos destacados es su concepto de tienda eco-eficiente, que aprovecha la energía excedente y dispone de bolsas de compra reutilizables, como las que la compañía ofrece en otros de sus establecimientos.

Recientmente, Eroski ha lanzado tres tipos de bolsa reutilizable en cuatro tiendas en el País Vasco, concretamente en dos hipermercados (Gernika y Abadiño) y dos supermercados (Herria y Durango). El objetivo es reducir los residuos de plástico y contribuir a la conservación del medio ambiente.

La iniciativa, que se irá extendiendo progresivamente a todos los establecimientos del grupo, permite elegir entre tres modelos, bolsa de plástico reutilizable de 15 usos
( disponible hasta ahora en las tiendas Eroski); bolsa ecológica (50 usos) y bolsa eco- contigo de TNT, la más potente (100 usos y 30 kilos). Eroski se compromete a reemplazar cualquiera de los tres modelos en caso de desgaste, sin coste alguno por parte del comprador.

Esta campaña incluye el descuento de 0,05 euros del importe total de cada compra en aquellos clientes que no utilicen la bolsa tradicional. Esta cantidad será donada a WWF/Adena para su proyecto contra el cambio climático.

Finalmente, Caprabo (controlada en un 75% por Eroski) ha comunicado la venta a Champion (Carrefour) de un centro ubicado en la provincia de Madrid y otro en la comunidad de Castilla-La Mancha, como parte de su estrategia de desinversión de activos no estratégicos.