jueves, 1 de mayo de 2008

Grupo Falabella Cierra las Puertas a Alianza con D&S en la Región

Asimismo, el presidente del holding, Reinaldo Solari, aseguró que por el momento Falabella no intentará aterrizar en un nuevo mercado.


Expectación existía en el mercado, luego que el director de D&S, Nicolás Ibáñez, señalara que existía alguna posibilidad de reactivar la fallida fusión con Falabella, fuera del país. Sin embargo, en la junta de accionistas del grupo controlado por los Solari-Del Río, su presidente, Reinaldo Solari, cerró definitivamente las puertas a dicho acuerdo.
“No veo por dónde él pueda decir eso, cuando el proceso de esa calificación (la fusión), ya se terminó, por lo tanto no veo cómo lo pueda reactivar. Además, no es fácil ser socio afuera y competidores acá en el país. Es algo imposible, no calza. Cuando las cosas se terminan, creo que hay que dar vuelta la página y seguir cada uno con su propio camino”, señaló el empresario.
Respecto a la expansión en la región, Solari afirmó que el conglomerado continuará con sus planes, prueba de ello es que “estamos muy fuertes en Perú. El lunes abrimos un Falabella en Buenos Aires, hemos abierto dos Sodimac en la misma ciudad y vamos a abrir pronto un Falabella en Colombia”.
Frente a la posibilidad de que el holding aterrice en nuevos mercados, el empresario aseguró que por el momento ello no era posible, “ya que uno no puede mezclar tantas actividades juntas”.
A su vez, y ante el fallo del TDLC por la “Guerra del Plasma”, Solari indicó que la compañía estima “que no pueden juzgarnos, porque una persona que va a vender los televisores un 30% más barato de lo que cuesta. Creo que ese problema llegará a la Corte Suprema y ahí esperamos hacer valer nuestra postura”.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: