miércoles, 30 de abril de 2008

Presidente de La Polar aclara que “todavía no estamos listos” para internacionalización

El ex número uno del grupo Quilmes y actual presidente del fondo de inversión Southern Cross y La Polar, le bajó el perfil a la anunciada internacionalización de la tienda por departamentos, indicando que el directorio y la administración están trabajando para definir el país, la inversión y la fecha.

A la espera de definir sus planes de expansión internacional aún se encuentra la tienda por departamentos nacional La Polar, según señaló ayer su presidente, Norberto Morita.

La tienda por departamentos debía anunciar antes de que terminar el año 2007 su destino internacional, tal como lo habían adelantado sus ejecutivos, sin embargo, hasta la fecha aún no se concreta la esperada internacionalización.

Sobre este retraso, Morita dijo que “nuestro objetivo no es cumplir con determinadas fechas, sino hacer las cosas bien. Nosotros siempre tomamos las decisiones con una base de prolijidad, de análisis, recolección de datos, elaborando perspectivas realistas y gracias a eso no hemos cometido errores y las cosas nos han salido, gracias a Dios, bien y pensamos continuar con esa misma prolijidad y profundidad en el campo internacional”.

A ello, agregó que “simplemente, lo que ha ocurrido es que hoy todavía no estamos listos para ese anuncio específico (…) no vamos a forzar para nada una decisión para cumplir un programa”.

Morita sostuvo en todo caso, que la internacionalización de la tienda departamental es una prioridad para el directorio y la administración, por lo que el proceso se llevará a cabo una vez que estén maduras las condiciones.

“Si se da el caso este año, anunciaremos a través del medio idóneo, o sea primero a la SVS, que ya tenemos una decisión concreta, pero quiero alertar, si no se dan esas condiciones por acciones a, b c y d, no vamos y eso lo entiendo como algo razonable, sería bastante imprudente de nuestra parte el decir ‘como lo tenemos que hacer este año, vamos hacer una mala decisión’”, dijo Morita.

Por último, el empresario aclaró que el retraso de la internacionalización de la compañía no se debe al frágil momento que vive la economía mundial.

“Nosotros hacemos inversiones mirando al largo plazo, creemos firmemente en nuestro modelo, creemos que la volatilidad de los mercados son cosas coyunturales que aparecen y desaparecen (…) sabemos que estas crisis son coyunturas”, planteó.

CINCO TIENDAS EN 2008

La Polar, tiene un plan de expansión nacional de US$100 millones para el periodo 2007-2010, el cual contempla la apertura de 16 tiendas por departamento.

Según Morita, la compañía ya abrió 7 tiendas de este plan y espera terminar 2008 con 3 nuevas aperturas, luego de las 2 últimas que inauguró en La Serena y Santiago a comienzos de este año.

Terra , 30 Abril 2008 Retail

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