Pese a
encontrarse inmersa en una profunda reorganización para recuperar su
antiguo posicionamiento, la compañía italiana, Benetton, se mantiene
como el grupo de distribución de moda con un mayor número de tiendas,
con 6.500 establecimientos en el mundo. Benetton podría perder en breve
la corona por el rápido crecimiento del grupo fundado por Amancio
Ortega.
La semana pasada, Inditex puso en marcha en Londres su tienda número 6.000 dos años después de haber abierto la 5.000, situada en Roma. El grupo gallego cumple así su previsión de poner en marcha mil tiendas cada dos años, mientras Benetton ha pausado su desarrollo. En 2010, el grupo italiano contaba ya con 6.300 establecimientos en 120 países del mundo, solamente doscientos menos que en la actualidad.
Benetton se ha desarrollado con fuerza en mercados asiáticos gracias a alianzas con socios locales, lo que ha llevado a la empresa italiana a penetrar mucho antes y más rápido que Inditex en estos países.
En 2011, el 16% de las ventas de Benetton procedieron del mercado asiático, frente al 20% que supone ya para Inditex, que está apostando con fuerza con países como China.
Por otro lado, el grupo estadounidense Gap está creciendo fuera de Estados Unidos a través de franquicias y suma ya 250 establecimientos mediante esta fórmula, que se añaden a las 3.000 tiendas propias que posee actualmente de todas sus cadenas.
Pese a haberla superado por volumen de negocio, H&M está por detrás de Gap en número de tiendas. La compañía sueca contaba a mediados de noviembre con 2.715 establecimientos, frente a los 2.410 de doce meses antes.
El dueño de Victoria’s Secret es otra de las empresas que sigue de cerca a Benetton e Inditex. Limited Brands (propietario de Victoria’s Secret, Bath and Body Works, La Senza y Henri Bendel) cuenta con 735 tiendas fuera de Estados Unidos (la mayor parte de ellas franquicias) y 2.600 en su mercado local.
La semana pasada, Inditex puso en marcha en Londres su tienda número 6.000 dos años después de haber abierto la 5.000, situada en Roma. El grupo gallego cumple así su previsión de poner en marcha mil tiendas cada dos años, mientras Benetton ha pausado su desarrollo. En 2010, el grupo italiano contaba ya con 6.300 establecimientos en 120 países del mundo, solamente doscientos menos que en la actualidad.
Benetton se ha desarrollado con fuerza en mercados asiáticos gracias a alianzas con socios locales, lo que ha llevado a la empresa italiana a penetrar mucho antes y más rápido que Inditex en estos países.
En 2011, el 16% de las ventas de Benetton procedieron del mercado asiático, frente al 20% que supone ya para Inditex, que está apostando con fuerza con países como China.
Por otro lado, el grupo estadounidense Gap está creciendo fuera de Estados Unidos a través de franquicias y suma ya 250 establecimientos mediante esta fórmula, que se añaden a las 3.000 tiendas propias que posee actualmente de todas sus cadenas.
Pese a haberla superado por volumen de negocio, H&M está por detrás de Gap en número de tiendas. La compañía sueca contaba a mediados de noviembre con 2.715 establecimientos, frente a los 2.410 de doce meses antes.
El dueño de Victoria’s Secret es otra de las empresas que sigue de cerca a Benetton e Inditex. Limited Brands (propietario de Victoria’s Secret, Bath and Body Works, La Senza y Henri Bendel) cuenta con 735 tiendas fuera de Estados Unidos (la mayor parte de ellas franquicias) y 2.600 en su mercado local.
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