Milano
Bags no apunta a tener un punto de venta en cada centro comercial,
afirma Silvana Diez, gerente de Studio Moda (dueña de la marca). Según
señala, una sobreexposición de los productos no sería coherente con el
espíritu de la marca, que busca consolidarse como una boutique de estilo
europeo.
De esta
manera, las tiendas se caracterizan por ser pequeñas, con un área de
alrededor 30 m2, en un formato que destaque la variedad de su
portafolio.
“La idea
no es ofrecer productos masivos. Por eso, trabajamos pocas unidades por
cada modelo. Por ejemplo, en las carteras no tenemos más de tres o
cuatro artículos de un mismo color en una tienda”, señaló. Agregó, el
ticket promedio por local varía entre los S/. 350 y S/. 400.
En
cuanto a la expansión con nuevas tiendas no se detiene. Este jueves la
cadena abrirá en el C.C. Open Plaza de Angamos su tienda número diez a
nivel nacional. A la fecha opera cinco locales en provincias, bajo el
formato de franquicias, y cuatro tiendas propias en Lima. Además, tiene
presencia en Ecuador, EE.UU. y Centroamérica.
Silvana
Diez adelanta que para el 2013 la expansión seguirá en el mercado
interno y que se encuentran a la espera de que se concreten nuevos
centros comerciales, con lo que podrían abrir hasta cuatro nuevos
locales. Entre las negociaciones más avanzadas figuran Cajamarca y
Cusco, donde ingresarían por primera vez, así como en el distrito de La
Molina o Surco.
También evalúan abrir su segundo punto en San Isidro. La inversión que demanda cada apertura bordea los US$ 60,000.
“Dependemos
de los inversionistas de centros comerciales. Nos interesan también las
tiendas libres en la calle, pero hay algunas zonas que debemos atender
por el primer canal, por la gran cantidad de personas que congregan”,
dijo la ejecutiva.
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