martes, 11 de diciembre de 2012

Real Plaza Moquegua arrancaría en el primer trimestre del 2013

Real Plaza Moquegua arrancaría en el primer trimestre del 2013

El Grupo Intercorp, luego de meses de negociaciones con el Gobierno Regional de Moquegua, a través  de Urbi Propiedades, está a pasos de conseguir el alquiler del terreno llamado El Gramadal, en el malecón ribereño, para transformarlo el primer centro comercial de la región. 

Martín Vizcarra, presidente regional de Moquegua, informó que los 90 días que se deben esperar para finalizarla transacción -después de la publicación de la propuesta en el diario oficial y un diario de circulación local- se cumplirán en enero, es así que el proyecto podría dar marcha en el primer trimestre del 2013. 

“Si se presenta una iniciativa con mejores condiciones la evaluaremos. Pero, seguramente, terminaremos de coordinar con Urbi a inicios del 2013, para que empiecen a construir en febrero”, mencionó. 

Real Plaza Moquegua, que vería la luz sobre una superficie de 2,000 m2, llevará además de su tienda ancla Plaza Vea, un hotel Casa Andina de cuatro estrellas, que será el primer alojamiento de esta categoría en la ciudad, señaló Vizcarra. 

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Moquegua, Galo Vargas, con el desarrollo de la actividad minera en la región, principalmente con el proyecto Quellaveco de Anglo American, la demanda insatisfecha de hoteles de más de tres estrellas, orientados al sector corporativo, ya es evidente. 

“Los hoteles locales siempre están ocupados; por eso, el ingreso del Grupo Intercorp es solo la punta del iceberg para la llegada de nuevas empresas”, dijo. 

Martín Vizcarra adelantó que cerca del futuro Plaza Vea se construirá una sede de los colegios Innova School. Y reveló que entre otras entidades de educación que han mostrado interés en entrar a Moquegua figura la Universidad San Ignacio de Loyola, que evalúa abrir un local en la periferia de la ciudad.

1 comentario:

renzo dijo...

Interesante......!!!! alguna novedad en la Ciudad HEROICA!!!