La
chilena Cruz Blanca Salud, que ingresó al Perú en el 2011, estaría
buscando expandirse en el país. De esa forma, trascendió que instalaría
un centro médico en el próximo centro comercial médico Platinum Center,
en la avenida Alfonso Ugarte, Cercado de Lima. Además, siguiendo la
tendencia en Chile, iniciaría operaciones en MegaPlaza, cuyos
accionistas también son los principales de Cruz Blanca Salud.
Al
respecto, el gerente de Marketing y Desarrollo de Arellano Marketing,
Arnaldo Aguirre, explicó que “la empresa traería un modelo parecido al
de los hospitales De la Solidaridad, pero con una versión mejorada”, que
tome en cuenta la demanda del usuario peruano. Dijo que es previsible
que ganen terreno en el mercado de la salud privada del país porque
falta que los actuales ofertantes privados den una propuesta de valor. Y
es que “estas no están siendo una opción para la atención de salud de
los usuarios, debido a que solo un 8% de peruanos se atiende en una
clínica”, puntualizó tomando como base el estudio multicliente
Oportunidades 2013, de Arellano Marketing.
Dijo que
esta cifra no es solo por el factor precio, sino de la inexistente
descentralización de las clínicas (no llegan a la población de las
periferias), entre otros atributos. De trabajarse esos aspectos,
refirió, las clínicas podrían captar más de un 30% de usuarios que hoy
se atiende en centros médicos, consultorios, centros de salud pública,
entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario