En febrero de 2013, se abrirá una nueva tienda de la marca Brooks Brothers en el segundo piso del local de The North Face de Camino Real, valorizada en más US$350,000, mientras que un tercer local podría abrirse en un mall. Marcelo Haristoy, gerente general de Komax Perú, que descarta el Centro Comercial El Polo, considera que Larcomar es un lugar atractivo para tal fin.
El grupo chileno Komax, que negocia cada marca tanto para el Perú como para Chile, ya cuenta con ocho tiendas de tres marcas en el país: The North Face (6), Brooks Brothers (1) y Kipling (1). Con la apertura de Kipling del Centro Comercial El Polo, serían nueve tiendas en total.
El próximo año se cambiará la tienda de The North Face del Jockey Plaza por una más amplia y Kipling entrará al Jockey Plaza. En el 2013, Komax invertirá unos US$ 4 millones en tiendas, según Haristoy. “A marzo del 2014 deberíamos tener cuatro tiendas de Kipling, ocho de North Face y tres de Brooks Brothers y, en abril de ese año, dos de GAP y dos de Banana Republic”, resalta.
En el Perú, con cuatro años de operaciones, la empresa proyecta terminar este año con ventas por US$6 millones y finalizar el 2013 con ventas por cerca de US$13 millones. El gerente general de Komax revela que la diferencia se debe a que en Chile hay más tiendas, pues las ventas por tienda son similares. “En Chile hay unas 9 tiendas de Brooks Brothers, aquí hay una recién, pero Perú va encaminado a tener una economía fuerte y un gran potencial de compra”.
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