lunes, 26 de noviembre de 2012

Mega Plaza planea ingresar a Huaraz


Si bien su plan estratégico para el año 2014 suma seis proyectos, Inmuebles Panamericana (IP), sociedad entre el Grupo Wiese y la chilena Parque Arauco, tendría otro más en cartera.
Y es que bajo su marca MegaPlaza planean llegar a la ciudad de Huaraz (Ancash), convirtiéndose en el primer centro comercial de dicha ciudad.
Fuentes vinculadas a la localidad indicaron que el proyecto se construiría sobre algunas hectáreas del local que ocupa el Batallón de Infantería Motorizada -BIM Juan Hoyle Palacios, propiedad del Ejército, por lo que ya se ha publicado la iniciativa en el diario oficial.
“Con esta etapa el proyecto ha sido aceptado y ya empezaron a correr 90 días para que se reciban opiniones de los ciudadanos sobre la propuesta. De no mediar inconvenientes al respecto, luego de ese periodo se otorgaría la buena pro”, informaron las fuentes consultadas por Gestión.
El nuevo “mall” operaría bajo el formato clásico que hay en Independencia y no con el formato “express” de los últimos proyectos vigentes.
El área total estimada para el mall será aproximadamente de 30 mil metros cuadrados. Según las fuentes informaron que casi la mitad del terreno, está destinada al parque y otra para el centro comercial. Con este proyecto se busca repotenciar el parque.
La construcción del centro comercial arrancaría a mediados del 2013 para ser inaugurado en el 2014. Asimismo, se supo que el proyecto operaría en dos etapas: en la primera de ellas ingresarían por lo menos dos tiendas anclas, por lo que se está definiendo la cifra de inversión.
Cabe recordar que en el mes de setiembre, Plaza Vea (Grupo Interbank) estuvo a punto de ingresar sobre estos mismos terrenos pero se encontró con la oposición de asociaciones de comerciantes de la ciudad.

No hay comentarios: