lunes, 26 de noviembre de 2012

Avance de &Other Stories, la nueva apuesta de H&M


Avance de &Other Stories, la nueva apuesta de H&M
&Other Stories verá la luz la próxima primavera y sus ingredientes son zapatos, bolsos, oferta dedicada únicamente a la mujer, una imagen cuidada y posicionamiento medio alto.
Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del número dos mundial de distribución de moda, que durante los últimos años ha apostado por el desarrollo tanto de su cadena principal como de Cos, Monki, Cheap Monday y Weekday. El calzado y los complementos se han convertido en un refugio para la gran distribución y grupos como Mango han apostado también por lanzar cadenas especializadas.
Inditex estudió este segmento en el 2011 y hubiera sido su novena cadena, un proyecto que finalmente se descartó.
Los zapatos iban a ser también el eje central de la nueva cadena de Inditex. Si H&M ha desvelado que &Other Stories contará con un posicionamiento alto pero con precios accesibles, Inditex apostaba por desarrollar una cadena de calzado con un posicionamiento similar al de Zara, que durante los últimos años ha aumentado precios en parte de sus colecciones.
¿Por qué un grupo como H&M apuesta por un segmento que ha desechado su máximo rival, Inditex? Fuentes del sector explican que Inditex estudia continuamente nuevas ideas de negocio y que muchas son descartadas por el camino. El grupo gallego busca que sus conceptos sean de gran volumen y que no se restrinjan a un nicho, al contrario que H&M, cuyas segundas cadenas tienen un público objetivo mucho más concreto que el de su red principal.
París será, según fuentes del sector, la ciudad escogida por H&M para lanzar su nueva cadena, si bien el grupo tiene previsto abrir puntos de venta en las principales ciudades europeas.

Perú-Retail / Modaes.es

No hay comentarios: