Este
viernes, denominado el viernes negro en Estados Unidos o 'Black Friday',
se calcula que vayan aproximadamente 147 millones de compradores, luego
del feriado del Día de Acción de Gracias, en el que no operará Wall
Street.
Se
espera que mañana sea el día de mayores ventas minoristas del año y de
las ofertas más competitivas. Los comerciantes prevén un crecimiento del
4,1%, lo que ven como una gran oportunidad para fortalecer el sector
minorista, que durante el pasado mes de octubre sufrió una baja por
primera vez en tres meses, ya que la tormenta Sandy frenó las compras.
Las ventas minoristas cayeron 0,3% en el décimo mes del año, tras un
incremento del 1,3% en septiembre, según información revelada por el
Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Otro
aspecto que ha mostrado el debilitamiento del sector han sido los malos
resultados presentados por grandes minoristas como Best Buy, que reportó
su novena caída en ventas comparables en los últimos diez trimestres.
La compañía dijo que tuvo una pérdida neta en el tercer trimestre de
US$13 millones, o 4 centavos de dólar por acción, mientras que Wal-Mart
incumplió las expectativas, ya que al 31 de octubre reportó ingresos por
US$113.200 millones, cuando los analistas esperaban unos por US$114.960
millones.
“El
consumo de los hogares puede estar experimentando un proceso de
moderación. Sin embargo, en vísperas de las festividades de Navidad se
esperaría que el consumo presente un repunte importante. También se
evidenciaría una mejora en el mercado laboral por efecto de una creación
de empleo estacional ayudando a mejorar las cifras”, explicó Cristian
Lancheros, de la comisionista Acciones & Valores.
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