viernes, 19 de octubre de 2012

Zara Home abrirá sus puertas en el Jockey Plaza el mes de diciembre

Zara Home abrirá sus puertas en el Jockey Plaza el mes de diciembre

A poco menos de dos meses de celebrarse las fiestas navideñas, las tiendas comerciales ya han empezado con fuerza su campaña de venta y este es el momento indicado para que nuevos ingresos se hagan efectivos. 

Este sería el caso de Zara Home, la tienda especializada en moda y decoración para el hogar del grupo ibérico Inditex, que abre sus puertas los primeros días del mes de diciembre. Fuentes del sector retail precisaron que los contratos quedarán firmados a mediados de noviembre y así proceder a la inauguración oficial de la tienda que se ubicará sobre un área de alrededor de 400 m2 en el hall principal del mall, donde actualmente funciona Scotiabank, y quedará entre la tienda Tommy Hilfigher y Zara, su filial especializada en moda inaugurada a inicios de año.

Pero esta no es la única tienda que llega. Sobre un área similar se instalará Mangos (MNG) y también Life It, especializada en tecnología del grupo Osterling, además de Express, marca exclusiva norteamericana
para hombres y mujeres y otras dos marcas más que completarán la oferta para la campaña navideña en el Jockey Plaza.

Pero si el ingreso de Zara (ropa) causó una gran expectativa ya que implicaba un cambio en el modo de competir dentro del mundo del retail por la importante inversión que el grupo inyecta a sus tiendas, Zara Home tendrá un impacto mayor pero a nivel de consumidor. Gonzalo Brujó, de la consultora Interbrand de España y asesor de Inditex, indicó que este home center tiende a replicar lo que está haciendo en la moda textil a la moda hogar, lo que significará que en poco tiempo “los consumidores puedan tener casas bien decoradas, estén donde estén, más allá del estatus social y económico”. 

Cabe señalar que Zara Home buscará expandirse en el país ya que también tienta una posición en en el futuro Real Plaza de la Av. Salaverry. Además, Urbi Propiedades había adelantado que negociaba su ingreso en el mall que construye junto con Graña y Montero en el Cuartel San Martín (Miraflores).

No hay comentarios: