viernes, 19 de octubre de 2012

RadioShack superará su proyección de ventas en el mercado peruano

RadioShack superará su proyección de ventas en el mercado peruano

La cadena de artículos tecnológicos RadioShack superará su proyección inicial de ventas en el mercado peruano, estimada en S/. 150 millones. El director gerente de Rash Perú SAC, representante de RadioShack, Rafael Treistman, comentó que en los primeros nueve meses del año se tienen registrados unos S/. 100 millones en ventas, 24% más que en el mismo periodo del 2011.

"Estamos ligeramente por encima de este presupuesto, y con opción de que aumente un poco más porque los últimos meses (de julio a setiembre) han sido buenos”, explicó. Agregó que para esta campaña navideña esperan crecer 35% en ventas, con ingresos por S/. 27 millones, motivado por la expansión de sus puntos de venta. “En diciembre se vende de 2.5 a 3 veces más lo que se vende en un mes normal”, dijo. 

A partir de esta segunda quincena y hasta la primera mitad de noviembre RadioShack traerá 20 contenedores con artículos y juguetes tecnológicos, a fin de abastecer al mercado con vistas a la campaña navideña. 

De esta manera, entre las marcas a introducir figuran Sharper Image (productos de tecnología para la casa), Beats y Monster (audífonos); tablets y teléfonos celulares multiusos NextG de S/. 100 a S/. 700. “Para comienzos del 2013 esperamos que el 10% de nuestras ventas sean teléfonos celulares. Hoy estamos  alrededor del 7%”, dijo el ejecutivo. 

Entre las líneas que proyectan mayores ventas están la de juguetes electrónicos -carros a control remoto, aviones y helicópteros-, a la que se suma la oferta de teléfonos celulares a control remoto, con sistemas iPod y Android. También traerán 15 ítems de una línea de juguetes educativos de la marca Discovery Kids para el segmento de 6 a 18 años. 

En lo que va del año RadioShack ha inaugurado 12 puntos de venta y esperan abrir otros ocho. Dentro de los nuevos locales destacan una tienda RadioShack en la cuadra 5 de la Av. Larco, y otra en Santa Anita (Mall Aventura Plaza).