martes, 30 de octubre de 2012

Utilidades del Banco Cencosud disminuyen en tercer trimestre

Utilidades del Banco Cencosud disminuyen en tercer trimestre

El Banco Cencosud habría registrado pérdidas en el margen operacional de su negocio, además su utilidad neta disminuyó en el tercer trimestre del año en S/.4.6 millones.

En términos acumulados la pérdida de utilidades se ubicó en S/.9.8 millones explicado por los mayores gastos de personal generados desde que en julio se migró todo el personal (oficina y agencias) de la casa comercial (operado por Cencosud Perú S.A.) al Banco Cencosud.

Así, durante el tercer trimestre de 2012 el margen operacional neto registró una pérdida de S/.11.590 millones. En los últimos nueve meses, ese rubro acumulado ascendió a S/. 15.7 millones, según los estados financieros de la empresa.

Los ingresos financieros al tercer trimestre registraron un nivel de S/. 195 millones, de los cuales el 80% corresponde a intereses generados por los depósitos a plazos en el sistema financiero.Entre enero y setiembre, los ingresos llegaron a S/.605 millones.

El margen financiero neto registrado ascendió a S/. 183 millones, mientras que en términos acumulados el margen financiero neto ascendió a S/.570 millones, lo que equivale al 94% de los ingresos financieros.

No hay comentarios: