Una de
cada dos españolas viste ropa de Zara, la marca de Inditex que se ha
coronado como la más vendida en los principales mercados europeos como
Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, además de España, al tiempo que
ha duplicado su presencia en Estados Unidos, donde acerca posiciones a
su competidor H&M sólo un año después de lanzar su tienda 'online'.
Así se
desprende del V informe de moda en la calle elaborado por Chicisimo,
cuyos datos se han extraído de más 200.000 'looks' publicados en dicha
red social de moda.
Por
detrás de Zara, se coloca la marca Blanco, que está presente en el 21%
de los 'looks' de las españolas, Stradivarius (20%), H&M (17%) y
Primark (16%), marcas que utilizan dos de cada diez españolas.
En
concreto, la firma más emblemática del grupo Inditex sigue liderando el
ranking como la más utilizada para vestir en España y Portugal, mercados
a los que se suma ahora Reino Unido, Francia e Italia, en los que
H&M pierde el liderazgo. La firma sueca, por su parte, es la firma
más vendida en Alemania y Polonia.
En el
otro lado del Atlántico, Zara acentúa su posición de líder en otros
mercados como Brasil o México, en los que crece once y ocho puntos,
respectivamente.
El caso
de Estados Unidos es especialmente relevante, según se desprende del
estudio, puesto que la firma gallega ha pasado de estar en el 7% de los
'looks' al 15% en un año, el mismo tiempo que lleva funcionando su
tienda 'online' en este país.
Una de
las principales conclusiones del estudio es que Internet está
contribuyendo al crecimiento del mercado de la moda, que cada vez abarca
más escenarios y posibilidades: la compra de artículos a través de la
red ha provocado que algunas marcas hayan consolidado su liderazgo fuera
de su país de origen. Por ejemplo, Mango, Asos, J Crew y Zara son las
que han experimentado una subida más fuerte.
Otro de
los aspectos más destacados es que las marcas europeas triunfan en los
países del continente americano, como Estados Unidos o México, pero, sin
embargo, esa influencia es mucho menor en el sentido contrario, ya que
apenas aparecen marcas americanas en los primeros puestos de los
rankings europeos.
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