La
mayor productora mundial de juguetes, Mattel, reveló los resultados
trimestrales que superaron espectativas por un aumento de precios y su
capacidad para mantener los costos bajo control.
Las
acciones de la firma saltaban un 3,58% a las 1406 GMT, una señal de que
los inversionistas aplauden el resultado en momentos en que se acerca la
clave temporada de festividades de fin de año.
Su contricante, Hasbro Inc reportará sus resultados trimestrales la próxima semana.
Mattel,
que tiene como productos estrella a las muñecas Barbie y los autos Hot
Wheels, subió sus precios en alrededor de un 5% el 1 de enero para
compensar los mayores costos de materiales, mano de obra y transporte.
Las fuertes ventas de sus productos Fisher-Price y American Girl también aportaron a la empresa en el tercer trimestre.
Las
utilidades del tercer trimestre crecieron a US$ 365,9 millones de
dólares, o 1,04 dólares por acción, respecto de los US$ 300,8 millones, u
86 centavos por papel, del año anterior.
En promedio, analistas esperaban ganancias de 99 centavos por título antes de ítems extraordinarios, Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas aumentaron un 4% a unos US$ 2.080 millones, apenas por encima de los US$2.070 millones proyectados por analistas.
El costo
de ventas, que incluye el costo de los materiales usados en la
fabricación de productos y el de la mano de obra directa, disminuyó un
8% a US$ 962,4 millones.
Las ventas crecieron un 6% para la marca Fisher-Price y un 16% para American Girl, aunque cayeron un 4% para Barbie.
El
analista Drew Crum, de Stifel Nicolaus, dijo que las cifras de ventas de
las muñecas Barbie eran decepcionantes, aunque consideró que las
utilidades reflejan “una mejora positiva antes del ingreso de la
importada temporada de festividades”.
Mattel
vende juguetes a través de minoristas como Wal-Mart Stores Inc, Toys R
Us Inc y Target Corpy también por intermedio de su propio catálogo y
página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario