jueves, 18 de octubre de 2012

Forever 21 ingresó a México

Forever 21 ingresó a México

La compañía estadounidense Forever 21, que intentó varios veces llegar a México, al fin logró inaugurar su primera tienda este jueves al norte de la Ciudad de México.

"Mirábamos a México como un mercado natural porque muchos mexicanos que viven en Estados Unidos van a nuestras tiendas. (...) Teníamos el problema que la barrera arancelaria a los textiles, pero una vez que eso se terminó la decisión de venir acá fue muy sencilla y la tomamos en cuestión de meses", comentó el vicepresidente ejecutivo de Forever 21, Lawrence Meyer.

En un plazo de seis meses, la compañía que tiene más de 25 años en el mercado de EU abrirá otra tienda más con una extensión cercana a 20,000 metros cuadrados; ambos espacios tendrán una oferta dirigida casi en su totalidad hacia el mercado femenino.

"Creemos que nuestro mercado femenino tendrá una opción diferente cada día para acercarse y comprar con nosotros (...) Mis clientes de hoy, no lo pueden ser mañana y hay que aumentar esa fidelidad", dijo Meyer en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Con la apertura de las tiendas en México y en otros países de la región como Colombia, Chile, Panamá y Puerto Rico, la compañía espera que en un periodo de cinco años esta región represente cerca del 25% total de sus ventas en el mundo.

Agregó que conforme su mercado vaya creciendo, tratarán de ingresar a otros países como Argentina o Brasil.

Para apertura de la tienda de ropa en México, la compañía contrató a más de 65 personas, las cuales recibieron un entrenamiento especial para conocer más a la marca. La firma tiene más de 28,000 empleados en el mundo y casi 500 tiendas.

No hay comentarios: