La
compañía estadounidense Forever 21, que intentó varios veces llegar a
México, al fin logró inaugurar su primera tienda este jueves al norte de
la Ciudad de México.
"Mirábamos
a México como un mercado natural porque muchos mexicanos que viven en
Estados Unidos van a nuestras tiendas. (...) Teníamos el problema que la
barrera arancelaria a los textiles, pero una vez que eso se terminó la
decisión de venir acá fue muy sencilla y la tomamos en cuestión de
meses", comentó el vicepresidente ejecutivo de Forever 21, Lawrence
Meyer.
En un
plazo de seis meses, la compañía que tiene más de 25 años en el mercado
de EU abrirá otra tienda más con una extensión cercana a 20,000 metros
cuadrados; ambos espacios tendrán una oferta dirigida casi en su
totalidad hacia el mercado femenino.
"Creemos
que nuestro mercado femenino tendrá una opción diferente cada día para
acercarse y comprar con nosotros (...) Mis clientes de hoy, no lo pueden
ser mañana y hay que aumentar esa fidelidad", dijo Meyer en entrevista
exclusiva con CNNExpansión.
Con la
apertura de las tiendas en México y en otros países de la región como
Colombia, Chile, Panamá y Puerto Rico, la compañía espera que en un
periodo de cinco años esta región represente cerca del 25% total de sus
ventas en el mundo.
Agregó que conforme su mercado vaya creciendo, tratarán de ingresar a otros países como Argentina o Brasil.
Para
apertura de la tienda de ropa en México, la compañía contrató a más de
65 personas, las cuales recibieron un entrenamiento especial para
conocer más a la marca. La firma tiene más de 28,000 empleados en el
mundo y casi 500 tiendas.
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