Según anunciaron, durante agosto las ventas totales en México crecieron 9.5%
a tasa anual y abrió 13 nuevas unidades de sus diferentes segmentos.
En agosto pasado,
las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Wal-Mart de México y
Centroamérica aumentaron 10.5% en comparación con el mismo mes del año anterior,
al ascender a US$ 2,575 millones.
En un reporte
enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista informó como parte de
su plan de expansión, en dicho lapso, abrió 15 nuevas unidades de sus diferentes
segmentos, las cuales 13 se ubican en la República Mexicana y dos más en
Nicaragua.
Aseguró además,
que en agosto las ventas totales en México se incrementaron 9.5% sobre los
resultados registrados en igual mes de 2011; mientras que en unidades iguales,
aquellas que tienen más de un año en operación, reportaron un crecimiento de
4.1%.
La cadena expuso
que en el periodo señalado el monto promedio de compra en sus tiendas registró
un incremento a unidades iguales de 5.6%; sin embargo el número de transacciones
decreció 1.5%.
En tanto, en
Centroamérica las ventas totales, sin considerar los efectos de las
fluctuaciones cambiarias, se incrementaron 9%, en el octavo mes del
año.
Cabe señalar que
las acciones de Wal-Mart cerraron este lunes en la BMV con una pérdida de 0.78%,
al ubicarse en un precio de US$ 2,74 por unidad.
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