viernes, 28 de septiembre de 2012

Plaza Vea,Wong y Tottus podrían instalarse en nuevo mercado de Santa Anita


Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), informó  que el nuevo mercado de Santa Anita no busca competir con los supermercados, por eso esperan que estos  puedan instalar en su reciento sus propios almacenes.

"Por ejemplo, que adquieran 30, 40 o 100 toneladas de papa al día, para repartirlas en sus tiendas, porque la papa que los supermercados  venden es la misma que traerán los productores agrarios a través del  Ferrocarril Andino", comentó a la revista Agraria.

Sostuvo que Emmsa se encuentra actualmente  en conversaciones con representantes de  supermercados como Plaza Vea, Wong, Tottus e incluso con personal del mercado de Huamantanga y Puente Piedra, a fin de que compren los productos que se comercializarán  en el nuevo mercado de Santa Anita.

Por otro lado, informó que Emmsa se encuentra dialogando con representantes de Conveagro y de los de gobiernos regionales, a fin de que estos garanticen que los productores agrarios les vendan directamente sus cultivos. "Pero tiene que ser  entre 20 a 30 toneladas, porque es un mercado mayorista", dijo.

Sostuvo que la idea es usar el puerto seco que tiene el mercado mayorista de Santa Anita, pues a través de la línea del ferrocarril central andino, el nuevo mercado podría recibir hasta 3 mil toneladas de productos al día.

"La ventaja es que el ferrocarril  viene desde Huancavelica y Cerro de Pasco,  por lo que a lo largo de toda la línea podríamos establecer algunos puntos donde se cargarían las javas al ferrocarril", comentó, tras indicar que esto ya está listo para montarse pero solo falta  coordinar con la Municipalidad de Lima, pues se necesita US$ 2 millones para ello.

Finalmente, resaltó que el nuevo mercado de Santa Anita contribuirá a mejorar la comercialización de los productos al contar con tecnología que permitirá que los precios de los alimentos se observen en pizarras electrónicas y lleguen a los celulares de los productores.

"Esto es importante, porque  le dará una idea de qué cosa van a negociar con los comerciantes con los comerciantes que les compran", concluyó.

No hay comentarios: