viernes, 28 de septiembre de 2012

Tiendas Él ingresará a Chile y Ecuador

Tiendas Él ingresará a Chile y Ecuador

Tiendas Él quiere expandirse fuera del país. Por esa razón, prepara su internacionalización el próximo año con el ingreso a Chile y Ecuador, señaló su gerente general, Juan Boria.

“Chile tiene una economía muy alentadora y Ecuador a pesar de que es un mercado de menor tamaño al ser limítrofe con el país, logísticamente es mucho más fácil emprender en ese espacio”, explicó.

El proyecto aún se encuentra en fase preliminar, sin embargo tienen ya definido que se instalará en centros comerciales.

Su incursión en el vecino país del sur lo hará de la mano de Mall Aventura Plaza, tal como lo vienen haciendo con sus cuatro locales en el mercado nacional. El siguiente paso sería abrir tiendas propias, y ven también la posibilidad de ingresar a Brasil por tratarse de una plaza atractiva.

En cuanto a sus operaciones en el Perú, a finales de octubre inaugurarán una tienda en Chincha y a fines de año en Puerto Maldonado (Madre de Dios), sin embargo su plan de expansión continúa.

Y es que anualmente prevén estrenar entre seis y ocho establecimientos durante los próximos tres años.

Sus expectativas con estos locales son auspiciosas, tal como lo tuvieron con su recientemente inaugurado local en Iquitos. “Las ventas en nuestra tienda de Iquitos han sido muy alentadoras, por lo que estamos muy contentos con estos resultados. A este paso creemos que en la selva nos irá muy bien”, señaló.

Estas iniciativas se sumarán a las 35 tiendas físicas y una virtual que tienen actualmente en operación. 

Boria agregó que están explorando las ciudades de Tumbes, Huaraz, Ayacucho, Huánuco y otras de la selva.