jueves, 27 de septiembre de 2012

H&M eleva su beneficio en 10,67% a pesar del estancamiento del trimestre pasado

H&M eleva su beneficio en 10,67% a pesar del estancamiento del trimestre pasado

El gigante sueco, H&M, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de agosto) con un alza del 10,67% en su resultado neto. La empresa ha ganado 1.364 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la compañía registró un beneficio de 1.232 millones de euros.
 
Tras verse perjudicado el 2011 por el alza de las materias primas, la compañía ha conseguido corregir la evolución de su resultado. En el primer trimestre, el grupo elevó su beneficio un 5%, mientras en los seis primeros meses del año el aumento fue del 16%. El incremento en el tercer trimestre ha sido de sólo el 0,9%.
 
El segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo, por detrás de Inditex, registró una aumento en su cifra del negocio del 11,70% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 10.402 millones de euros.
 
Luego de una evolución negativa de las ventas en verano y un estancamiento en el tercer trimestre, la empresa ha conseguido corregir ese comportamiento y finalizar los nueve meses con crecimientos tanto del beneficio como de las ventas. No obstante, los aumentos se han moderado respecto a los obtenidos en el primer semestre.
 
Desde H&M explican que este cambio se debe al impacto de las condiciones meteorológicas de este pasado trimestre y, sobre todo, a la difícil situación de muchos de los países en los que opera actualmente el gigante sueco en los que se ha reducido la intención de compra de los consumidores.
 
En los nueve primeros meses del ejercicio, H&M abrió 181 establecimientos nuevos y cerró 24. A cierre del pasado agosto, el grupo contaba con un total de 2.629 puntos de venta, de los que 78 son franquicias, 55 de su marca Cos, 55 de Monki, 21 de Weekday y 4 de Cheap Monday.
 
Además de presentar sus resultados de los nueve primeros meses del ejercicio, H&M ha explicado que ha elevado su previsión de aperturas para 2012 de 275 a 300 establecimientos nuevos.

No hay comentarios: