lunes, 17 de septiembre de 2012

El Quinde ingresaría a Talara

El Quinde ingresaría a Talara

Nuevo centro comercial se desarrollaría sobre unos 20,000 m2.

Según el gerente general de El Quinde Shopping Plaza, Enrique Melián Ugarte, la empresa ya adquirió un terreno en Talara (Piura) para construir un nuevo centro comercial, aunque aún están en el proceso de saneamiento. “Este proyecto ya ha sido aprobado por el directorio”, comentó el ejecutivo.

Este nuevo centro comercial se desarrollaría sobre unos 20.000 m2. La empresa del grupo Ekimed tiene como objetivo otras plazas piuranas como Paita, Sullana, Tambo Grande y Chulucanas.

En cuanto a su nuevo proyecto comercial en Tumbes, Raphael Delgado, gerente corporativo de operaciones de la cadena, detalla que ya han realizado los estudios de suelo, por lo que esperan recibir los resultados dentro de poco a fin de comenzar a desarrollarlo.

Aunque se encuentra en fase inicial, el interés por ser parte de este complejo es alto. “Ya hemos presentado el proyecto a dos cadenas de supermercados y a una cadena de mejoramiento para el hogar”, reveló.

Sin embargo esta iniciativa comercial podría presentar ciertas trabas para el ingreso de operadores, pues por encontrarse en zona de frontera ningún extranjero directa o indirectamente puede comprar o alquilar propiedades, según la ley, advierte por su parte Enrique Melián. “En teoría si el operador es extranjero o tiene capitales del exterior no puede invertir. Esto también está pasando en la ciudad de Tacna”, refiere.

No hay comentarios: