jueves, 27 de septiembre de 2012

El país atraerá inversiones árabes presentando ocho proyectos


El Perú se encuentra en mejores condiciones económicas que otros países, y esto da como resultado mayor interés de los inversionistas globales; así, han venido inversionistas americanos, españoles, entre otros, atraídos por esta bonanza económica. Además, debido a que el país tiene un crecimiento importante en el sector construcción, se puede atraer a inversionistas en proyectos que requieran fondos de inversión, como es el caso de inversionistas árabes.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo,  Carlos Canales, lograrán atraer inversiones árabes presentando alrededor de ocho proyectos, en el marco del ASPA, entre complejos de oficinas y hoteles, centros comerciales con hoteles tipo el del Cuartel San Martín, entre otros. 

La portunidad está dada, sin embargo el que sea real depende de la agilidad con que se otorguen las licencias de construcción. Además, se deben generar normas que promuevan la inversión en el país, así como inversión en centro de convenciones como el que se planea realizar. 

Por ellos, se apuesta en que Lima se convierta en un hub de desarrollo de megaeventos, y se busca contar con el más grande centro de convenciones en el país. Se apunta a construirlo en el circuito de playas de la Costa Verde, la inversión sería de US$ 50 millones.

No hay comentarios: