jueves, 27 de septiembre de 2012

EU: las tablets serían los productos más vendidos para navidad

EU: las tablets serían los productos más vendidos para navidad


Las tabletas para niños y otros juguetes electrónicos aparecerán este año debajo de muchos árboles de Navidad, ya que los padres aficionados a los dispositivos como el iPad de Apple buscarán productos adaptados para los más pequeños.

Tanto The Toy Insider, una guía de regalos navideños, como grandes vendedores de juguetes como la cadena minorista Walmart y Toys R Us, colocan el LeapPad2 de LeapFrog Enterprises en lo más alto de sus listas de regalos para la temporada de fiestas del 2012.

El año pasado, la primera edición del LeapPad estaba en varias listas y se vendió bien. Este año, una versión actualizada de la tableta de US$ 99.99 tiene un procesador más rápido, el doble de memoria y una cámara delante del dispositivo.

Laurie Schacht, presidente ejecutivo y presidente de Adventure Publishing, que publica la lista Toy Insider Hot 20, asegura que "va a ser la guerra de las tabletas". "Lo que ha hecho el LeapPad 2 es que se ha posicionado no para ser parte de esa guerra de tabletas, sino para ser un artículo para los niños más jóvenes que los prepara para las tabletas de los mayores", agregó.

Aunque la temporada de compras navideñas no empieza completamente hasta el día después de Acción de Gracias, este tipo de listas a menudo se difunden en septiembre para dar una idea de que lo que los niños podrían querer de regalo en dicha celebración.

Al mismo tiempo, cadenas como Toys R Us, Wal-Mart Stores y Target están promocionando juguetes que venderán en exclusiva, esperando que estos productos animen a los clientes a visitar sus tiendas o páginas web en lugar de comprar en otros sitios.

La temporada de vacaciones es un momento crucial para los minoristas y, por supuesto, para los fabricantes de juguetes. En 2011, el cuarto trimestre supuso el 46% de las ventas anuales de LeapFrog.

Para grandes fabricantes de juguetes como Mattel y Hasbro, más del 30% de las ventas anuales tienen lugar durante el último trimestre del año.