Las
tabletas para niños y otros juguetes electrónicos aparecerán este año
debajo de muchos árboles de Navidad, ya que los padres aficionados a los
dispositivos como el iPad de Apple buscarán productos adaptados para
los más pequeños.
Tanto
The Toy Insider, una guía de regalos navideños, como grandes vendedores
de juguetes como la cadena minorista Walmart y Toys R Us, colocan el
LeapPad2 de LeapFrog Enterprises en lo más alto de sus listas de regalos
para la temporada de fiestas del 2012.
El año
pasado, la primera edición del LeapPad estaba en varias listas y se
vendió bien. Este año, una versión actualizada de la tableta de US$
99.99 tiene un procesador más rápido, el doble de memoria y una cámara
delante del dispositivo.
Laurie
Schacht, presidente ejecutivo y presidente de Adventure Publishing, que
publica la lista Toy Insider Hot 20, asegura que "va a ser la guerra de
las tabletas". "Lo que ha hecho el LeapPad 2 es que se ha posicionado no
para ser parte de esa guerra de tabletas, sino para ser un artículo
para los niños más jóvenes que los prepara para las tabletas de los
mayores", agregó.
Aunque
la temporada de compras navideñas no empieza completamente hasta el día
después de Acción de Gracias, este tipo de listas a menudo se difunden
en septiembre para dar una idea de que lo que los niños podrían querer
de regalo en dicha celebración.
Al mismo
tiempo, cadenas como Toys R Us, Wal-Mart Stores y Target están
promocionando juguetes que venderán en exclusiva, esperando que estos
productos animen a los clientes a visitar sus tiendas o páginas web en
lugar de comprar en otros sitios.
La
temporada de vacaciones es un momento crucial para los minoristas y, por
supuesto, para los fabricantes de juguetes. En 2011, el cuarto
trimestre supuso el 46% de las ventas anuales de LeapFrog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario