jueves, 27 de septiembre de 2012

Comas dispondrá terrenos para proyectos comerciales


En los últimos años las inversiones privadas se ha dirigido hacia la periferia de la capital y es este interés el que están buscando apoyar algunos municipios.

Por esa razón, el distrito de Comas ha identificado diez espacios o terrenos para que en un futuro sean puestos a disposición de inversionistas pertenecientes al sector retail, reveló el gerente de desarrollo urbano de la municipalidad, José Zamora.

Por lo pronto, el plan es que estos terrenos estén saneados, es decir se determine de manera formal su zonificación, proceso que se espera que culmine hacia el último trimestre del año.

Dichos espacios están ubicados en las urbanizaciones de Santa Luzmila, San Carlos, Santa Petronila, entre otros, y tienen una longitud aproximada de 2,000 metros cuadrados, informó Zamora.

A diferencia de los anteriores, otro de los espacios identificados y que ya se encuentra atravesando el proceso de saneamiento, es un terreno de más de cinco hectáreas.

Se ubica en el lado norte del distrito, la zona 14. Se tiene establecido dividirlo en espacios comerciales, industriales y de viviendas. “Nos encontramos en la etapa de identificación, esperemos que el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), nos dé luz verde y así determinar sus parámetros urbanísticos”, menciona Zamora.

Si todo se realiza acorde a los tiempos establecidos, se prevé que en el primer trimestre del próximo año ya debería albergar algún centro comercial, resaltó. El 30% del total de su extensión sería designado como un área para la edificación de viviendas y entre un 4% y 5% como comercial e industrial.

Agregó que las tiendas Maestro y Makro están a un paso de ingresar al distrito. Así, se prevé que iniciarán operaciones en el primer trimestre del 2013. A la fecha, están presentando la documentación de rigor ante el municipio para que puedan empezar su construcción lo antes posible.

Cabe señalar que en Comas ya están presentes Ripley, Cineplanet, dos tiendas Metro, entre otras.

No hay comentarios: