lunes, 17 de septiembre de 2012

Expoalimentaria presentará productos gourmet

La feria contará además con la presencia de 20 países con stand propio, como España, Canadá, Estados Unidos, Holanda y Tailandia.

La Asociación de Exportadores (Adex) anunció la presencia de una gran variedad de alimentos gourmet reflejo de la biodiversidad y generadores de experiencias únicas con originales sabores, provenientes de 100 distritos del país en la IV Feria Expoalimentaria.

La gerente central de Exportaciones de Adex, Beatriz Tubino, señaló que la mayoría de las presentaciones de estos productos estarán dirigidas a los mercados nicho, boutique y exclusivos, acorde con la visión de la Marca País.

Destacó las combinaciones de alimentos en base a granos andinos sobresaliendo barras energéticas, cereales de quinua y arroz extruido cubierto con chocolate y caramelos, nuggets de cuy con quinua y kiwicha, suplementos nutricionales, así como salsas con fusiones agridulces o tapenades, que reflejan un estilo gourmet mediterráneo.

En el rubro frutas se encontrarán congelados de palta y guacamole, pulpas de mangos deshidratados, uvas y granadas frescas, cuyas exposiciones contribuirán a incrementar las exportaciones de este sector.

Por el subsector pesca se mostrarán originales creaciones de congelados de pescados como la pota, misturas de maricos y hamburguesas de sardina.

“Se evidenciará la mayor participación de ingredientes del agro en las conservas de pescado como salsas de tomate gourmet, ensaladas mexicanas con anchoas, calamares en salsa americana, pulpo en salsa gallega, filetes de atún al grill con limón y muchos más”, detalló.

Asimismo, resaltó la realización del “Salón de la Innovación”, cuyos productos participantes reflejan la importancia adquirida por estos alimentos exóticos y nutritivos.

Este evento presentará alimentos provenientes de alrededor de 100 distritos de todo Perú, y son Piura y Amazonas las regiones con mayor representación.

“Tendremos el espacio de Perú Natura con productos de biocomercio, pues el país, por su naturaleza ancestral, incaica e histórica, cuenta con productos que antes no eran muy conocidos como la maca, sacha inchi, miel de abeja, pero que ahora están cobrando importancia”, indicó.

No hay comentarios: