miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cosméticos Valmy llega al país la próxima semana

Cosméticos Valmy llega al país la próxima semana

La próxima semana, la empresa venezolana de cosméticos Valmy, llegará al mercado peruano, a través de una empresa distribuidora que colocará los productos inicialmente en salones de belleza y farmacias, según reveló Yolanda García, gerente de mercadeo de Valmy Colombia. 

El arribo es parte del plan de internacionalización de Valmy, aprovechando la operación que tiene en la zona franca de Bogotá, Colombia, desde donde puede exportar sus productos con beneficios tributarios y aduaneros, subrayó la ejecutiva. 

A través de dicha zona Valmy ya exporta a Ecuador, en cuyo proceso de penetración a ese mercado se ha capacitado al personal de los salones de belleza, dado que en esos centros se impulsa el maquillaje. 

Ese formato será replicada en el ingreso al mercado peruano, comentó Yolanda García en el marco de la XVI Conferencia Latinoamericana Zonas Francas, realizada en Colombia y promovida por Proexport. “Como el producto saldrá en una semana al Perú, y entendiendo que el proceso de logística demora, estimamos que en un mes  se hará el lanzamiento (publicitario) del producto”, detalló. 

El objetivo es que luego los cosméticos ingresen al canal tradicional, es decir, ser parte de los centros comerciales, dijo. 

Ana Milena Garay, representante de Valmy Colombia, adelantó que el primer embarque traerá toda la línea de maquillaje y esmaltes producidos en la zona franca de Bogotá. “Una vez que el producto llegue a Perú, junto con el distribuidor se hará un análisis del mercado para luego definir el momento en el que irán nuestros capacitadores y maquilladores”, explicó. Agregó que la venta por catálogo es un tema aún por evaluar.

No hay comentarios: