La próxima semana,
la empresa venezolana de cosméticos Valmy, llegará al mercado peruano, a través
de una empresa distribuidora que colocará los productos inicialmente en salones
de belleza y farmacias, según reveló Yolanda García, gerente de mercadeo de
Valmy Colombia.
El arribo es parte
del plan de internacionalización de Valmy, aprovechando la operación que tiene
en la zona franca de Bogotá, Colombia, desde donde puede exportar sus productos
con beneficios tributarios y aduaneros, subrayó la ejecutiva.
A través de dicha
zona Valmy ya exporta a Ecuador, en cuyo proceso de penetración a ese mercado se
ha capacitado al personal de los salones de belleza, dado que en esos centros se
impulsa el maquillaje.
Ese formato será
replicada en el ingreso al mercado peruano, comentó Yolanda García en el marco
de la XVI Conferencia Latinoamericana Zonas Francas, realizada en Colombia y
promovida por Proexport. “Como el producto saldrá en una semana al Perú, y
entendiendo que el proceso de logística demora, estimamos que en un mes se hará
el lanzamiento (publicitario) del producto”, detalló.
El objetivo es que
luego los cosméticos ingresen al canal tradicional, es decir, ser parte de los
centros comerciales, dijo.
Ana Milena Garay,
representante de Valmy Colombia, adelantó que el primer embarque traerá toda la
línea de maquillaje y esmaltes producidos en la zona franca de Bogotá. “Una vez
que el producto llegue a Perú, junto con el distribuidor se hará un análisis del
mercado para luego definir el momento en el que irán nuestros capacitadores y
maquilladores”, explicó. Agregó que la
venta por catálogo es un tema aún por evaluar.
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