Una semana después
de presentar el iPhone 5 y suscitar cierta decepción entre los que esperaban
algo más, la compañía de Cupertino se afianza como la primera de las 100
empresas más valiosas del mundo según el ranking 2012 de valor de marca global
elaborado Eurobrand.
Tal como lo hizo
el año pasado, Eurobrand, organismo compuesto por expertos europeos
independientes en materia de marca, patente, evaluación IP y estrategia, vuelve
a considerar Apple como la marca más valiosa al incrementar su valor un 43,9% en
los últimos doce meses, de los 69.658 millones de euros a los 100.239 millones
de euros.
La plata y el
bronce también son para compañías estadounidenses: Coca Cola y Microsoft
-segundo y tercer puesto, respectivamente- cierran un podio idéntico al del año
pasado.
IBM, Google, McDonald´s, AT&T, Johnson&Johnson, son las marcas estadounidenses que copan el 'top ten' del ranking.
Por otro lado,
LVMH es la primera empresa relacionada con el negocio de la moda que aparece en
la clasificación. El grupo liderado por Bernard Arnault ocupa el puesto número
quince (uno más que en 2011) y acumula una valoración de 34.306 millones de
euros, con un aumento del 8,2% respecto al año anterior.
Nike, por su parte, se sitúa en el puesto número 35 (frente al 41 de 2011) y suma una valoración de 18.619 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,6% respecto a la de 2011.
Con respecto a Inditex, ha elevado su valor de marca un 7,3% en el último año, hasta 10.620 millones de euros, lo que le lleva al número 90 del ránking, tras escalar cuatro puestos respecto a 2011.
H&M, la segunda mayor empresa del mundo de distribución de moda, se sitúa en el 95 de la clasificación, con una valoración de 10.083 millones de euros.
La clasificación de Eurobrand se elabora mediante el examen de 3.000 corporaciones y sus marcas en dieciséis sectores de Europa, América y Asia. El valor de las cien marcas más valiosas del mundo ha registrado un incremento medio del 5% en el último año.
Nike, por su parte, se sitúa en el puesto número 35 (frente al 41 de 2011) y suma una valoración de 18.619 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,6% respecto a la de 2011.
Con respecto a Inditex, ha elevado su valor de marca un 7,3% en el último año, hasta 10.620 millones de euros, lo que le lleva al número 90 del ránking, tras escalar cuatro puestos respecto a 2011.
H&M, la segunda mayor empresa del mundo de distribución de moda, se sitúa en el 95 de la clasificación, con una valoración de 10.083 millones de euros.
La clasificación de Eurobrand se elabora mediante el examen de 3.000 corporaciones y sus marcas en dieciséis sectores de Europa, América y Asia. El valor de las cien marcas más valiosas del mundo ha registrado un incremento medio del 5% en el último año.
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