Según un estudio de Arellano Márketing, las personas compran principalmente
ropa en los ‘malls’, los cuales son visitados además por su oferta gastronómica.
La Asociación de
Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) decidió festejar, por
primera vez, el Día de Shopping el próximo sábado 29 de setiembre. El objetivo
es promover el consumo. Ese día los
principales ‘malls’ del país estiman incrementar sus ventas en más del 20%,
respecto de un sábado típico.
Gonzalo Ansola,
gerente general de Plaza San Miguel, comentó que sus proyecciones son aumentar
su facturación entre 20% a 25%. Más optimista aún se muestra Percy Vigil, gerente general
de MegaPlaza, quien dijo que sus ventas podrían incrementarse hasta en un 35%.
Jockey Plaza
también tiene cifras alentadoras, al igual que las del Open Plaza, pues ambos
‘malls’ prevén un crecimiento de 30%, según estimaron sus ejecutivos Yarina
Landa y José Antonio Contreras, respectivamente.
“Normalmente,
cuando se hacen ctividades de descuento [menores precios] la venta de las
tiendas suele aumentar en 30% y esta ocasión no debería ser la excepción”,
enfatizó Landa, gerente comercial y de márketing del Jockey Plaza.
Gonzalo Ansola
identificó los sábados y domingos como los días ‘pico’ para los centros
comerciales. El fin de semana concentra el 60% de las ventas; mientras que de
lunes a viernes se capta el 40% restante. “Los sábados son mejores en términos
de transacciones porque la gente visita estos complejos específicamente para
comprar; en cambio el domingo suelensalir ás en familia a distraerse”, anotó.
Yarina Landa
sostuvo que definitivamente este era un buen momento para realizar esta campaña
en vista del cambio de temporada. Según el estudio Retail Peruano 2012 de
Arellano Márketing, las personas compran principalmente ropa en los ‘malls’, los
cuales son visitados además por su oferta gastronómica.
Otros atractivos
que motivan al público a concurrir a los ‘malls’ son los cines, juegos
infantiles y discotecas, afirmó Christiam Méndez Lazarte, director de desarrollo
de la consultora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario