viernes, 21 de septiembre de 2012

Los 'malls' prevén elevar ventas en el "Día de Shopping"

Los 'malls' prevén elevar ventas en el "Día de Shopping"

Según un estudio de Arellano Márketing, las personas compran principalmente ropa en los ‘malls’, los cuales son visitados además por su oferta gastronómica.

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) decidió festejar, por primera vez, el Día de Shopping el próximo sábado 29 de setiembre. El objetivo es promover el consumo. Ese día los principales ‘malls’ del país estiman incrementar sus ventas en más del 20%, respecto de un sábado típico. 

Gonzalo Ansola, gerente general de Plaza San Miguel, comentó que sus proyecciones son aumentar su facturación entre 20% a 25%. Más optimista aún se muestra Percy Vigil, gerente  general de MegaPlaza, quien dijo que sus ventas podrían incrementarse hasta en un 35%. 

Jockey Plaza también tiene cifras alentadoras, al igual que las del Open Plaza, pues ambos ‘malls’ prevén un crecimiento de 30%, según estimaron sus ejecutivos Yarina Landa y José Antonio Contreras, respectivamente.

 “Normalmente, cuando se hacen  ctividades de descuento [menores precios] la venta de las tiendas suele aumentar en 30% y esta ocasión no debería ser la excepción”, enfatizó Landa, gerente comercial y de márketing del Jockey Plaza. 

Gonzalo Ansola identificó los sábados y domingos como los días ‘pico’ para los centros comerciales. El fin de semana concentra el 60% de las ventas; mientras que de lunes a viernes se capta el 40% restante. “Los sábados son mejores en términos de transacciones porque la gente visita estos complejos específicamente para comprar; en cambio el domingo suelensalir  ás en familia a distraerse”, anotó. 

Yarina Landa sostuvo que definitivamente este era un buen momento para realizar esta campaña en vista del cambio de temporada. Según el estudio Retail Peruano 2012 de Arellano Márketing, las personas compran principalmente ropa en los ‘malls’, los cuales  son visitados además por su oferta gastronómica. 

Otros atractivos que motivan al público a concurrir a los ‘malls’ son los cines, juegos infantiles y discotecas, afirmó Christiam Méndez Lazarte, director de desarrollo de la consultora. 

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